La Justicia, ¿es o no es divina?

0
875

Antes de nada dedo decir que Willy Toledo no es santo de mi devoción. Sus manifestaciones altisonantes y actuaciones seudodelictivas le han hecho perder, al menos para mí, la poca admiración que le profesaba en su faceta de actor. Pueden gustar más o menos sus declaraciones, pero entiendo que son respetables. Seguro que hay algunos que quieran encender la hoguera para echarlo al fuego

Este lunes Toledo se sienta en el banquillo por insultar a Dios y a la Virgen. La denuncia la interpuso en su día una asociación de abogados cristianos. Sus manifestaciones: «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María»; y «Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea». Declaraciones que fueron realizadas en su perfil de Facebook.

Willy Toledo. FOTO: eldiario.es

Sinceramente a mí no me gustan este tipo de manifestaciones y declaraciones por muy ateo que seas y mantenga cierto odio hacia la religión católica. Ahora bien, en la libertad de expresión, cada uno puede decir lo que le venga en gana. Seguro que algunos de nosotros nos hemos cagado en algo divino alguna vez en un momento de rabia incontenida. La salvedad es que no ha trascendido porque lo hemos realizado en nuestra intimidad sin hacerlo público en ninguna red social.

Digo esto porque parece muy fácil llevar a este tipo de personajes a sentarse en el banquillo de los acusados. Lo difícil que es hacer lo mismo con los curas pederastas y violadores. Claro, como cuando hicieron esas maldades no las colgaron en Facebook… También me gustaría que los abogados católicos hicieran lo mismo con los curas pederastas y violadores que lo que han hecho con Willy Toledo, denunciarlos. La Justicia y es justicia, sin más.